West Ham Historia años 2000

 

West Ham Historia Años 2000


El nuevo milenio amaneció con el West Ham United establecido en la Premier League.

En el verano de 2001, luego de terminar en el puesto 15, Redknapp se fue después de siete años a cargo, para ser reemplazado por el gerente del equipo juvenil y exjefe del Watford, Glenn Roeder.

Una crisis de lesiones al principio de la temporada y fuertes derrotas pusieron a Roeder bajo presión inmediata, pero los Hammers respondieron con un resurgimiento al final de la temporada para terminar séptimos.

Desafortunadamente, la próxima temporada, 2002/03, resultó ser difícil tanto para Roeder como para su equipo. La forma inconsistente significaba que los Hammers estaban luchando al pie de la tabla durante todo el año, nunca superando el puesto 14 en la tabla, y finalmente descenderían.

Pardew reconstruyó el equipo con los fichajes del joven centrocampista Nigel Reo-Coker, a quien luego nombró capitán, y de los delanteros Marlon Harewood y Brian Deane. El resultado fue un lugar en la final de los Play-Off de la EFL Championship en el Millennium Stadium de Cardiff, pero el antiguo club de Pardew, el Crystal Palace, volvió para atormentarlo cuando los Eagles ganaron 1-0.

La temporada siguiente, 2004/05, Harewood y el veterano Teddy Sheringham se combinaron para marcar 43 goles, pero fue un gol solitario de Bobby Zamora lo que envió al West Ham por cortesía de una victoria por 1-0 sobre Preston North End en la final de los Play-Off. .

De vuelta en la Premier League, West Ham comenzó y terminó noveno en 2005/06, con nuevos fichajes como Yossi Benayoun, Danny Gabbidon, Paul Konchesky y, en enero de 2006, Dean Ashton ayudó a los Hammers a dejar su huella en la máxima categoría.

Sin embargo, fue en la FA Cup donde el West Ham acaparó los titulares más importantes, derrotando a Norwich City, Blackburn Rovers, Bolton Wanderers, Manchester City y Middlesbrough para preparar un tercer viaje consecutivo a Cardiff, donde se enfrentaría al Liverpool.

Una final emocionante terminó 3-3, con un gol en el tiempo añadido de Steven Gerrard negando a los Hammers un cuarto triunfo en la FA Cup. La eliminatoria se fue a la tanda de penaltis, que los rojiblancos ganaron por 3-1, pero los de Pardew habían hecho con creces su papel.

La temporada 2006/07 fue, si cabe, aún más dramática. El optimismo inicial fue que el Club fichó a los internacionales argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, pero una mala racha y la adquisición por parte de empresarios islandeses hizo que Pardew se marchara en diciembre de 2006.



Su reemplazo fue el ex jugador del West Ham Alan Curbishley, quien se recuperó de un comienzo difícil para llevar a su equipo a un improbable 'Gran Escape', con Tevez, Zamora, el portero Robert Green y el joven mediocampista Mark Noble al frente.

El antiguo técnico del Charlton Athletic consiguió un décimo puesto sin incidentes en 2007/08, antes de dejar su puesto en septiembre de 2008.

Gianfranco Zola se convirtió en el primer entrenador no británico de los Hammers, predicando un fútbol con estilo que inicialmente fue exitoso, ya que West Ham terminó 2008/09 en la novena posición, debido en parte a los goles marcados por su ex compañero de equipo en el Chelsea, Carlton Cole.



Sin embargo, la próxima temporada resultó más problemática para el italiano, y West Ham terminó el milenio solo un lugar por encima de la zona de descenso.

Otra década llena de acontecimientos había llegado a su fin, y una nueva estaba a punto de comenzar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

West Ham Historia Años 60

West Ham Historia años 90

West Ham Historia años 80