West Ham Historia Años 60

 

La historia del West Ham Años 60


El periodo más exitoso en la historia de West Ham United vio al Club ganar la FA Cup y la Recopa de Europa. 


Si bien el West Ham nunca estuvo cerca de ganar el título de la Premier League, el equipo y sus mánagers visionarios, Ted Fenton y luego Ron Greenwood, obtuvieron excelentes críticas en el país y en el extranjero por su enfoque innovador del hermoso juego.


En su día, el West Ham fue capaz de vencer a cualquiera, como lo demuestra la serie de victorias llamativas que lograron sobre los mejores equipos de Inglaterra. 


La mayoría de esos jugadores perfeccionaron sus habilidades en los campos verdes de Little Heath y Chadwell Heath, héroes locales como Bobby Moore, Geoff Hurst, Martin Peters, Ronnie Boyce, Ken Brown, John Sissons, Jack Burkett, Eddie Bovington y Brian Querido.


Cuando esa Academia se combinó con jugadores como el portero Jim Standen y los delanteros Johnny Byrne y Alan Sealey, los Hammers pudieron jugar un fútbol de un estilo rara vez visto.


El primer gran trofeo de West Ham llegó en 1964, cuando Greenwood guió a su equipo a través de una complicada carrera en la FA Cup hasta un enfrentamiento en Wembley con Second Division Preston North End. Al final el marcador resultó ganador 3-2 a favor de los Hammers por un cabezazo tardío de Boyce.


La temporada siguiente, 1964/65, el West Ham barrió a todos los que tenían delante en la Recopa de Europa, anotando una notable victoria en semifinales sobre el Real Zaragoza, campeón de la Copa de España, antes de derrotar al TSV 1860 de Múnich de Alemania Occidental por 2-0 en una emocionante final en Wembley.

Ese juego, descrito por muchos comentaristas como uno de los mejores partidos de fútbol de todos los tiempos, se saldó con dos goles de Sealey en la segunda mitad.


Para culminar un triplete memorable, Moore, Hurst y Peters regresaron al estadio nacional por tercer verano consecutivo en 1966, y cada uno jugó un papel influyente en el éxito de Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA 1966. Moore capitaneó al equipo, mientras que el delantero centro Hurst anotó un hat-trick y el joven mediocampista Peters anotó en la victoria por 4-2 sobre Alemania Occidental en la final el 30 de julio de 1966.


Comentarios

Entradas populares de este blog

West Ham Historia años 90

West Ham Historia años 80