West Ham Historia años 90
West Ham Historia años 90
La década de 1990 anunció una nueva era en el fútbol inglés, con la formación de la nueva Premier League en 1992.
Desafortunadamente para West Ham United, el Club estaba en el segundo nivel del fútbol inglés cuando se produjo la reestructuración.
La nueva década comenzó con la renuncia del técnico Lou Macari después de solo siete meses en el cargo.
Bonds llevó al West Ham a la promoción y a una semifinal de la Copa FA, donde fueron derrotados polémicamente por el Nottingham Forest, en su primera temporada completa a cargo.
Sin embargo, los Hammers caerían al final de la tabla y descenderían después de solo un año en la premier league en 1992.
Con los delanteros Trevor Morley y Clive Allen, así como el lateral izquierdo Julian Dicks lanzando penales, marcando los goles, West Ham ganó el ascenso automático por diferencia de goles para ocupar su lugar en la Premier League en 1993.
Redknapp usó su red de exploración para traer una sucesión de estrellas extranjeras de todo el mundo, con un grado variable de éxito. El delantero italiano Paolo Di Canio se convirtió en una leyenda de los Hammers, mientras que el centrocampista camerunés Marc-Vivien Foe, la pareja croata Igor Stimac y Slaven Bilic y el mediapunta israelí Eyal Berkovic dejaron su huella, pero los internacionales rumanos Florin Raducioiu e Ilie Dumitrescu y el delantero portugués Paulo Futre estuvieron entre los muchos fichajes menos fructíferos.
Al mismo tiempo, la Academia de Fútbol disfrutó posiblemente de su período más positivo desde la década de 1960, con jugadores como los futuros internacionales de Inglaterra Rio Ferdinand, Frank Lampard, Joe Cole y Michael Carrick, todos subiendo de rango bajo la atenta mirada de Tony Carr.
A mediados de la década de 1990 también se produjeron grandes cambios en el Boleyn Ground, donde se remodelaron tres de las cuatro gradas. El South Bank se reconstruyó como Bobby Moore Stand y se inauguró en 1993, con el antiguo North Bank remodelado como Centenary, y más tarde Sir Trevor Brooking, Stand dos años después. Las modificaciones se completaron cuando se inauguró la nueva tribuna oeste, con capacidad para 15.000 espectadores, en 2001.
A medida que avanzaba la década de 1990, la fortuna del West Ham mejoró gradualmente, con un conmovedor escape del descenso en 1997, un octavo puesto en 1998 y un récord de la Premier League en el quinto puesto en 1999, a pesar de que el equipo terminó la campaña con una diferencia de goles de menos -¡Siete!
Más tarde ese verano, West Ham venció al club francés Metz para ganar la Copa Intertoto de la UEFA y clasificarse para la competición europea por primera vez desde 1980/81. Después de derrotar al Osijek croata, desafortunadamente el Steaua Bucarest rumano demostró ser demasiado fuerte en la segunda ronda.
Si bien los sueños europeos de los Hammers podrían haberse hecho añicos, el emocionante y cosmopolita equipo de Redknapp estaba jugando un fútbol realmente entretenido en ambos extremos del campo.
Comentarios
Publicar un comentario